‘The Irish Times’ se transforma en vivero de empresas en busca de ideas para redefinirse

El rotativo irlandés The Irish Times ha puesto en marcha una innovadora vía para redefinirse y mejorar su modelo de negocio. Consiste en un concurso destinado a pequeñas empresas que aportan alguna iniciativa útil para el periódico. Un total de 81 candidaos se presentaron a la convocatoria, de los que fueron seleccionados cinco. Los finalistas se han instalado en la misma redacción, que se ha transformado en una especie de vivero de empresas, y desarrollado el proyecto durante ocho semanas, en las que el diario las ha ido aplicando en su web. El ganador recibirá 50.000 euros en forma de préstamo para impulsar su empresa.

Así, la empresa Topify ha desarrollado una aplicación en forma de ilustración interactiva en la que el lector puede obtener múltiple información complementaria. PicTurk ha presentado una aplicación que permite realizar concursos fotográficos entre los lectores. GetBulb ha desarrollado un sistema gráfico para explicar informaciones complejas, y se puede aplicar tanto a la web como a la edición impresa. La propuesta de MyiFli tiene que ver con el suministro de flyers de márqueting a los smartphones. Y Knochon.ie crea comunidades entre los clubs deportivos amaters.

The Irish Times Digital Challenge

 

A %d blogueros les gusta esto: