‘The Observer’ denuncia obstáculos para poder comprar periódicos

Stephen Pritchard, readers’ editor del rotativo británico The Observer, denunció el pasado domingo en su columna las dificultades crecientes para los lectores a la hora de comprar un periódico. Pritchard explica que hace dos domingos por la mañana se encontraba en la estación de tren de Waterloo y se dirigió al local de WH Smith –la cadena que tiene el monopolio de venta de prensa en aeropuertos y estaciones férreas– a comprar un ejemplar de The Observer. Su sorpresa fue comprobar que no había ninguno a la venta y tan solo unos pocos de otras cabeceras. Más tarde vio que había varios paquetes sin abrir en un rincón del establecimiento.

La conclusión es que existe una falta de interés de los comercios como WH Smith por vender periódicos, lo que Pritchard achaca en buena parte a la dinámica propia de las grandes cadenas y franquicias, lo que acaba repercutiendo en la circulación a la baja de los periódicos. El columnista recomienda que los lectores acudan a los vendedores de barrio, mucho más cuidadosos a la hora de ofrecer sus productos por el trato próximo con sus clientes.

Lea la columna en el siguiente enlace:

The readers’ editor on… where’s my Observer gone?

A %d blogueros les gusta esto: