‘The Seattle Times’, un modelo de éxito

El periódico norteamericano The Seattle Times inició hace tres años una profunda reorganización de su redacción y de su modelo de negocio. Los cambios pueden considerarse hoy un éxito. La edición digital ha doblado su tráfico y un incremento del 40% en el precio de los ejemplares en papel se ha traducido en un aumento de los beneficios por la circulación. Así lo ha explicado en Kiev el editor ejecutivo del diario, David Boardman, durante una de las sesiones del World Editors  Forum.

Según explicó Boardman, la dirección decidió hace tres años romper con el modelo de redacciones separadas para el papel y el online. Desde entonces, la redacción consta de tres grupos, denominados Creation, Curation y Community. El grupo Creation son los periodistas que producen contenidos. El Curation se encarga de administrar cómo y en qué plataforma se publican. El Community se encarga de coordinar la relación de los miembros de la redacción con los lectoers a través de las redes sociales.

En el siguiente enlace puede leerse una crónica completa sobre la intervención de Boardman.

Creation, curation and community: How the Seattle Times restructured to ensure survival

A %d blogueros les gusta esto: