Cuatro spots, cuatro periódicos

El spot de televisión es uno de los soportes publicitarios que los periódicos, como cualquier otra marca, utilizan para su promoción. Mi favorito es el que hace unos meses realizó el rotativo británico The Guardian utilizando el cuento de los tres cerditos adaptado a su concepción de open journalism. Esta campaña retoma también el concepto de otra muy exitosa del mismo rotativo de 1986, tiulada Points of view. Dejo los dos vídeos para que juzguéis:

El segundo spot corresponde al Financial Times, bajo mi punto de vista el periódico que mejor está trabajando su estrategia en el nuevo entorno digital y multimedia. El vídeo resalta lo que de verdad sabe hacer bien el rotativo, la especialidad que lo hace distinto: su contenido económica especializado

El siguiente corresponde a otro periódico líder en información económica, The Wall Street Journal. En este caso, el spot es muy bonito, pero recurre a la metáfora, no a poner en valor su contenido.

Por último, uno de The Washington Post de hace dos años. El spot promueve la aplicación del rotativo para iPad, y para ello recurre a dos de sus leyendas vivas, el exdirector Ben Bradlee y el reportero del caso Watergate Bob Woodward. El primero explica al segundo las bondades del iPad. Divertido.

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